Preguntas Frecuentes sobre Préstamos en Línea

1. Cómo solicitar mi crédito en línea?
Para solicitar tu minicrédito con Rayo, solo debes ingresar a nuestra página rayocredit.com/mx, seleccionar el monto que necesitas y el plazo en el cual deseas realizar tus pagos (máximo 45 días). Completa nuestro formulario web y listo, el sistema dará respuesta a tu solicitud en máximo 15 minutos.
2. ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un crédito en línea?
- Debes ser mexicano y tener identificación oficial INE/IFE vigente
- Debes ser mayor 21 años de edad
- Debes tener una cuenta bancaria a tu nombre
3. ¿Debo ser empleado para obtener de cédito?
Por el momento tienes que estar como empleado formal para poder acceder a nuestros créditos. Esta política se revisara en el corto plazo.
4. ¿Rayo verifica mi historial crediticio?
Sí, hacemos una verificación de tu historial, debido a que evaluamos muchas variables, no tener historial no impide que obtengas un crédito con nosotros.
5. ¿En cuánto tiempo me deposita Rayo?
Nuestra promesa de marca es depositar en máximo en 24 horas desde el momento en el que realizas la firma de nuestro contrato virtual. Sin embargo, puede estar sujeto al banco donde tengas tu cuenta y de la hora en la que hayas realizado la solicitud.
6. ¿Dónde puedo pagar mu préstamo con Rayo?
Rayo tiene múltiples medios de pago para que escojas el que más te guste. Puedes revisarlo en Medios de Pago
7. ¿Por qué mi solicitud no ha sido aprobada?
Luego de llenar el formulario de solicitud, nuestra plataforma analiza tus respuestas y se conecta con bases de datos externas para darte razón. La decisión final tiene en cuenta muchas variables y por eso no podemos decirte cuál es la razón exacta.
Si no aprobamos tu solicitud o te hacemos una oferta más baja, es porque nuestros algoritmos encontraron que tu capacidad de endeudamiento es más alta de lo permitido.
Si no te aprobamos, te invitamos a aplicar al menos 30 días después, este es un tiempo mínimo para que tu perfil financiero pueda cambiar y recibas una respuesta diferente.
Si recibiste una oferta menor, ten en cuenta que a medida que solicites y pagues a tiempo puedes solicitar aumentos de crédito.
8. ¿Puedo pedir dos préstamos a la vez?
En Rayo cuidamos tu salud financiera, por lo cual primero tienes que pagar tu préstamo actual para poder solicitar el siguiente. No queremos que te sobre endeudes más allá de tu capacidad de pago.
9. ¿Qué pasa si pago después de la fecha originalmente pactada?
Al recibir un crédito, adquieres un compromiso con la entidad que te facilita el dinero y las fechas de pago marcan el momento en el que debes cumplir ese compromiso y pagar lo solicitado.
Sin embargo, en Rayo entendemos que hay ocasiones en las que las circunstancias nos presentan dificultades y cambian nuestros planes. Por eso, cuando no puedas cumplir con el pago de tu crédito, te invitamos a que te comuniques lo más pronto posible con nosotros.
En caso de que estés en mora y no establezcamos comunicación, se aplicarán automáticamente las cláusulas de incumplimiento de nuestro contrato de crédito.
10. ¿Puedo pagar mi préstamo antes de la fecha establecida?
¡Claro que sí! Además si pagas tu crédito antes de la fecha establecida, disfrutarás de beneficios en tu pago y el valor que tendrás que pagar será inferior.
En la sección “Miembros” podrás verificar el monto a pagar.
11. ¿En qué momento Rayo emplea débito automático?
El débito automático es una herramienta que utiliza RAYO para hacer efectivo el pago de los créditos morosos por parte de sus clientes y solo se usa en caso de no lograr establecer un acuerdo de pago voluntario con el cliente. Este procedimiento se menciona en los términos y condiciones que se aceptan al realizar un crédito con nosotros en la cláusula décima del contrato de aceptación del crédito.
12. ¿Qué tasas y cargos me cobran?
Intéres: Es el índice utilizado para medir el costo de tu crédito. La tasa de interés cobrada por RAYO en todos tus créditos es del 585% E.A. (Efectivo Anual). Ten presente que este valor varía y siempre va a estar por debajo de la tasa máxima establecida por el gobierno.
Tasa de interés ordinaria: Los intereses ordinarios se generarán a partir de la fecha de depósito de la cantidad señalada en la cláusula primera y hasta la liquidación total del crédito y serán exigidos únicamente por periodos vencidos.
Tasa de interés moratoria: Establece como monto máximo para el cálculo de Intereses Moratorios el equivalente a 11 (once) días naturales de atraso, los cuales se contarán a partir del primer día en que haya incumplido con el plazo de pago establecido en el Contrato. Dichos intereses serán exigidos únicamente por el tiempo en el que el crédito haya permanecido en mora.
IVA: El impuesto de valor agregado del 16% que se aplica sobre los valores de intereses ordinarios generados de cada crédito
13. ¿Rayo me presta si estoy reportado?
Nosotros tomamos en cuenta muchas variables, entre las que se incluye la información reportada en las centrales de riesgo. Sin embargo, tener un reporte negativo no te excluye de ser beneficiario de uno de nuestros créditos.