Consejos para mantener tus pagos al día
Para saldar compromisos financieros y mantenerse al día y con su historial crediticio sin manchas le traemos estas recomendaciones:
- Reduce el estrés financiero: cuando una persona tiene múltiples deudas, esto no lo deja vivir en paz y puede traerle consecuencias incluso a su salud mental. Es por ello que puede crear un plan financiero que le permita reducir esa carga emocional.
- Prioriza tus deudas: cuando recibes tu salario, es importante priorizar lo urgente, como vivienda, servicios públicos, comida y transporte, así como también tus obligaciones financieras. En este último caso, prioriza aquellas deudas cuyas tasas de interés son más altas.
- Busca opciones para adquirir ingresos adicionales: si en casa tiene objetos que se encuentran en buen estado, pero que ya no usa puedes buscar algunas plataformas virtuales en las que es posible vender estos artículos y de esta forma contarás con un ingreso adicional que te permitirá pagar deudas.
Beneficios de pagar tu préstamo a tiempo
Cuando adquiere un préstamo y cumple con los pagos de las cuotas en las fechas estipuladas puede obtener múltiples beneficios entre los que se encuentran:
- Mantener un buen historial crediticio.
- Tener un score crediticio que le permitirá solicitar nuevos préstamos e incluso por valores más altos.
- Tranquilidad en el manejo de sus finanzas personales.