Solicitud de Crédito

mejorar historial crediticio

¿Qué es una solicitud de crédito?

Una solicitud de crédito es el procedimiento que consiste en pedir un préstamo de dinero a una entidad financiera.

Proceso de solicitud de crédito

Para poder realizar una solicitud de crédito con nosotros, lo primero que debes hacer es ingresar a nuestro portal web rayo.com.co verificar los requisitos que debes cumplir y si lo haces, dirígete a la opción ‘Pedir mi crédito ya’. Allí deberás escoger el monto que deseas solicitar y los plazos para pagar tu deuda.

Luego, debes hacer clic en ‘Solicitar mi crédito ya’, en donde debes diligenciar tus datos personales y más adelante observarás una propuesta para tu préstamo. 

Consejos para manejar su crédito de manera efectiva

Los créditos de consumo que se requieren de manera rápida son de los más solicitados en entidades financieras, por su fácil acceso y desembolso. 

Es por ello, que dada la facilidad de tu solicitud, es necesario que prestes atención a los siguientes consejos para manejar estos créditos de una forma efectiva.

De acuerdo con el portal financiera Valora Analitik, estos son algunos de esos trucos para tener en cuenta a la hora de solicitar créditos:

  • Revisa tu capacidad de pago: Lo adecuado es que revises con detalle los ingresos que recibes cada mes y los gastos con los que debes cumplir, en los que incluya tus deudas. Si con este cálculo te das cuenta de que tus gastos son más que el dinero que recibes, significa que no es un buen momento para adquirir una obligación más.

  • Utiliza el crédito de consumo que más te convenga: Los créditos de consumo tienen distintas características, entre las que se encuentran tasas de interés, beneficios y periodos de pago. Es por ello, que debes revisar cuál de estos créditos se ajustan más a tu necesidad y capacidad de pago.

  • Evita solicitar un préstamo de consumo para salir de otras deudas: Evita pedir otro crédito para cubrir una deuda, porque en algún momento tu situación se volverá insostenible, lo que hará que se vayan acumulando más obligaciones que ingresos y a largo plazo significa reportes ante centrales de riesgo y manchas en tu historial crediticio.
    Por otra parte, de acuerdo con el portal ‘Better money habits’, existen algunas claves para que pueda manejar sus créditos y a largo plazo pueda mejorar su puntaje crediticio y acceder más fácil a créditos más grandes.

  • Pague sus deudas a tiempo: tenga en cuenta que el historial crediticio vale alrededor de un 35 por ciento de su puntaje, es por eso que siempre recuerde sus fechas de pago, porque cualquier descuido puede perjudicar su puntaje.

  • Piense bien antes de solicitar un crédito: siempre analice su situación financiera y verifique si realmente es necesario pedir un préstamo.

  • Mantenga sus saldos bajos: si desea, puede optar primero por pedir préstamos pequeños e ir analizando cómo es su comportamiento en el pago de los mismos. Ya cuando se dé cuenta de que puede pagar y es juicioso con sus cuotas, puede ir aumentando gradualmente los préstamos sin excederse.

NO importa si has estado reportado ante buro de crédito o nunca has tenido un crédito con alguna entidad.

Nosotros podemos ayudarte a aumentar tu puntaje.

Calcula tu crédito ya

Consejos para manejar tu crédito de manera efectiva

Los créditos rápidos son una de las soluciones a las que más acuden las personas cuando se trata de resolver una urgencia, porque son de fácil acceso y desembolso. 

Por esto, es necesario que si vas a solicitar un préstamo, tengas en cuenta estas recomendaciones:

  • Revisa si estás en capacidad de pagar un préstamo

    Revisa tus ingresos del mes y las deudas que debes cumplir como el alquiler, el transporte, la alimentación, además de tus deudas. Si al hacer este cálculo te das cuenta que son más los gastos que la lana que te queda, entonces debes reconsiderar si es lo más adecuado pedir un préstamo.

  • Evalúa cúal es el crédito que más te conviene

    Verifica las tasas de interés, los plazos de pago y beneficios que te pueden brindar las entidades financieras. De acuerdo con estas características decide cuál es la que más te conviene. 

  • No pidas préstamos para salir de otras deudas

    No ‘abras un hueco para tapar otro’, es decir, evita pedir lana para pagar otro préstamo, y que si lo haces es posible que la situación se vuelva insostenible, porque se van a ir acumulando más deudas que puede que no puedas cubrir en su totalidad. A largo plazo significa reportes ante buró de crédito y una calificación baja en tu historial crediticio.