Préstamos Personales en Colombia

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales son con los que puedes adquirir bienes y servicios de forma rápida o para cubrir necesidades urgentes. Por lo general, estos se pueden pagar en un corto plazo. Estos, en la mayoría de ocasiones, se utilizan para gastos familiares, emergencias, reparaciones, entre otros.

Ventajas de los préstamos personales

Los préstamos personales en Colombia tienen varias ventajas, como por ejemplo:

  • Construir un buen historial crediticio con buenos hábitos de pago.
  • Recibir beneficios adicionales por parte de la entidad bancaria en donde solicita el préstamo.
  • Mayor libertad financiera.
  • Menos intereses.
  • Son más flexibles.
  • Cubrir una necesidad urgente de dinero en efectivo.
  • Pagar la deuda adquirida en poco tiempo.
  • Desembolso del dinero en tu cuenta bancaria en corto tiempo.

NO importa si has estado reportado ante buro de crédito o nunca has tenido un crédito con alguna entidad.

Nosotros podemos ayudarte a aumentar tu puntaje.

Calcula tu crédito ya

¿Cuál es la tasa de interés de un préstamo personal con Rayo?

La tasa de interés anual fija máxima que tenemos en Rayo es de 37,5 % efectivo anual (EA) y los Servicios de Administración y Tecnología dependen del plazo y tipo de préstamo que solicites.

  • Cómo solicitar un préstamo personal

    Para solicitar un crédito con Rayo, debes primero ingresar a nuestra página web www.rayo.cr, verificar los requisitos para saber si los cumples, si es así, debes tener a la mano los documentos que se requieren para iniciar con la solicitud del préstamo.

    Opciones de pago para préstamos personales

    Para pagar los préstamos de Rayo, puedes hacerlo desde esta página web en la opción ‘Pagar’. Allí, deberás escoger la cuota que vas a pagar, digitar tu número de identificación o buscar las facturas que tengas pendientes.

  • Consejos para manejar tus finanzas con préstamos personales

    De acuerdo con el portal ‘Comfama’, existen algunos trucos para llevar de buena forma tus finanzas cuando se adquieren préstamos personales, estos son: 

    1. Revalúa la importancia de algunos gastos: inicia con pequeños cambios, es decir, evita los denominados ‘gastos hormiga’, como comprar comida en la calle. Así mismo, puedes optar por ahorrar en transporte utilizando otro tipo de medio como bicicleta o a pie, según las distancias. 
    2. Revisa tus gastos, incluidos los de tu hogar: es importante que hagas un balance mensual de tus gastos y establezcas metas que te permitan dejar algún dinero para actividades diferentes como salir al cine o a comer en restaurantes. 
    3. Reserva dinero para pagar deudas: evita esperar hasta el último día para pagar tus deudas. Puedes dividir el gasto mensual por los días del mes y establecer una meta del ahorro diario. Si se trata de un gasto semestral o anual, puedes trazarte una meta por mes.
  • ¿Cuánto dinero me pueden prestar en un préstamo personal?

    En Rayo, el préstamo que te podemos otorgar corresponde a máximo $ 2.500.000  de pesos en plazos de 15, 30 y 45 días. Sin embargo, si tienes un buen hábito de pago, podrás acceder a créditos más altos y otro tipo de beneficios.